Páginas

21 de diciembre de 2012

Fin del mundo/Nuevo mundo.


Mañana se acaba el mundo. Dicen.
Más bien dicen que dicen los mayas.
Seguro la gran mayoría del mundo no lo cree. A algunos les gusta más las explicaciones alternas. "Cambios de conciencias y mentalidades, hechas por una fuerza del universo, o una fuerza superior".
Está bien. Que cada quien crea en lo que quiera.
Pero porque creen? O más bien. Porque les gusta creer que abra un fin o un cambio.
Supongo que es por cansancio y que es mas fácil así. Cederle la responsabilidad a los demás. Oh a algo superior. Es mas fácil eso que hacer los cambios uno mismo.

Te gustaría que cambiara el mundo? Pues te propongo que después del 21 (si es que acaso no cambió o se acabo el mundo) solo por un día salgas a hacer lo que siempre haces. Solo que esta vez dile “hola, buen día” a todo aquel con el que interactúes. Pero no lo hagas como hasta ahora. Dilo en serio. Mirándoles a los ojos y con una sonrisa. Después pregúntale como ha estado. Y escucha atentamente lo que dice. Y al final deséale un buen día.
En esa pequeña interacción cambiaste por unos momentos al mundo. Y lo notaras. Tal vez el sonría, o se quede extrañado, o tal vez iniciaste sin querer una nueva amistad. Pero eso cambió el mundo. El tuyo y el de esa persona.
No esperes a que alguien mas cambie el mundo. Este mundo es muy grande. Pero tu mundo es pequeño, cámbialo tu.
Este mundo cambiara cuando cada uno decida hacerlo.

No hay comentarios: