Páginas

16 de mayo de 2011

El Momento Charlie Brown

No les voy a explicar mi asociación de ideas pero....

Entonces llega Lucy y le dice de nuevo a Charlie Brown que ella va a sostener el balón para que él lo pate. El no le cree. Pero siempre sale Lucy con algún nuevo argumento.
"Es día de acción de gracias Charlie Brown"
"Mira mi rostro, acaso no tengo cara de ser una persona confiable"
"Esta vez tengo este documento firmado"

Y Charlie Brown siempre le vuelve a creer. Toma vuelo y mientras toma vuelo va pensando que esta vez es verdad. Esta vez si va a patear ese balón hasta la luna y va corriendo emocionado...... y entonces le quitan el balón y sale volando por los aires para caer de espaldas.
Yo a esto le llamo "El momento Charlie Brown" .
Es muy fácil verlo de afuera y pensar "Que tonto eres Charlie Brown".
Pero es una situación muy engañosa. Los que caen en ese momento no pueden salir, porque una parte de ellos quiere creer en la existencia de las personas honestas, que hablan con sinceridad. Y por eso vuelven a caer una y otra vez. También podríamos pensar que es malo cuando caes en ese momento. Pero no. Lo malo es cuando dejas de caer en ese momento. Cuando dejas de caer en ese momento es cuando has perdido totalmente la esperanza en encontrar a esas personas honestas que sostendrán el balón para que puedas patearlo.

No hay comentarios: